Cuidados

¿Ya tenés tu nuevo cactus en casa? Tené en cuenta estos consejos para que la adaptación de la planta a su nuevo hogar sea óptima.

 

Sustrato y Riego

Fukuryu

Si recibiste la planta a raíz desnuda, te recomendamos que prepares el sustrato de tu preferencia, el que ya funciona con tus otros cactus. Si no tenés un sustrato de preferencia, podés mezclar 3 partes de tierra negra, 2 partes de arena gruesa y 1 de perlita.
Podés plantar tu nuevo cactus inmediatamente recibido o dejarlo reposar a raíz desnuda uno o dos días, siempre a la sombra, pero es muy importante que una vez plantado no lo riegues por 3 o 4 días (en caso de recibirlo en primavera o verano) o no lo riegues en absoluto hasta la época de crecimiento (en caso de recibirlo en otoño/invierno).

 

Ubicación
 

Cuando incorpores un nuevo cactus a tu colección, es importante que le des un tiempo de adaptación a las nuevas condiciones ambientales. Nunca lo ubiques a pleno sol desde el primer momento pues podría quemarse, tené en cuenta que nuestras plantas son cultivadas en invernadero bajo media sombra, con mucha luz pero no al sol directo. Cuando recibas un nuevo cactus, las primeras semanas deberías ubicarla en un lugar luminoso pero protegido de los rayos del sol. Por favor tené en cuenta que los cactus no son plantas de interior, y nunca es recomendable tenerlos en la casa, aunque tengas un ambiente luminoso.

 

Plantas enmacetadas
 

Si compraste un cactus enmacetado, te vamos a asesorar en cuanto al momento ideal para trasplantarlo. Algunas de nuestras plantas están recién trasplantadas y las podés dejar hasta un año en la misma maceta, otras llevan cierto tiempo y posiblemente tengas que trasplantarlas antes. en todo caso podés tener la seguridad de que todas nuestras plantas salen del cultivo en sustrato adecuado a sus necesidades.

 

Asesoramiento
 

Cualquier duda que tengas en cuanto a condiciones de cultivo óptimas para la especie que adquiriste, podés consultarnos a través de nuestros medios de contacto. Todas nuestras plantas son de cultivo propio y vamos a saber indicarte como darle los mejores cuidados.